COSTILLA ADOBADA AL CHIMICHURRI CON PATATAS

By Bego D M - 12:08:00

Plata único para un día de verano no muy caluroso, costilla adobada al chimichurri con patatas, chimichurri es una salsa elaborada a base de especias.


Salsa chimichurri

4 dientes de ajo
1 cucharada de guindilla cayena
2 cucharadas de orégano
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de comino
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de pimentón dulce
1/2 vaso de aceite de oliva
1/2 vaso de vinagre
sal

Pon en una sartén un chorro de aceite y añade el comino, el orégano, el tomillo y la guindilla cayena, previamente triturado. Deja que temple para que suelten los aromas, incorpora el perejil picado, el pimentón dulce, los dientes de ajo picados y el vinagre. Mezcla bien y retira a un bol. Vierte el aceite, sazona y reserva. Yo lo triture en la thermomix, 10 seg/vel 5. 

En una fuente honda, metemos la costilla, y la untamos con el chimichurri, dejamos macerar unas horas, yo lo dejé de un día para otro. 

Ahora vamos con la receta completa:

50 ml. aceite de oliva
1/2 cebolla
1 zanahoria
100 ml vino blanco
1 kilo de patatas
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharada de soja
Sal al gusto
Agua

En una cazuela, echamos el aceite y la cebolla picada, cuando esté pochada añadimos la costilla cortada en tiras, dejamos dorar a fuego medio, cuando esté dorada añadimos el vino blanco, dejamos al fuego unos minutos hasta que se evapore el alcohol, añadimos las patatas y la zanahoria cortadas, la cúrcuma, la soja, y el sal, cubrimos de agua, y dejamos cocinar unos 50 minutos a fuego bajo.

Para chuparse los dedos!





  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.